Con cierto éxito, se inicio el programa de educacional a distancia, vía las TICs,denominado "Aprendo en Casa" que el ministerio de educación del Perú, viene implementando con la finalidad de dar una solución alternativa a la suspensión de clases presenciales a consecuencia de la cuarentena por el COVID-19.
Según los analistas del ramo, se ha observado con gran optimismo la particionero,, tanto de los alumnos como de los padres de familia, en la primera semana de clases virtuales, apoyando la labor de sus hijos y por otra parte los profesores vienen siguiendo estas actividades para continuar con la siguiente etapa presencial y resolver consultas al respecto.
El SUTEP hizo varias observaciones de este proceso, con la finalidad de mejorarlo y propuso algunos aspecto para los alumnos y profesores, pero si se hizo notar la necesidad de implementar con Laptos al personal docente, ya que muchos carecen de esta herramienta principal de trabajo y al parecer se quiere priorizar la educación en tiempos de crisis sin invertís ni un solo sol en equipamiento docente, algo similar al sector salud. esperemos se salven los errores.