SESION
|
Nº 18b
|
Formación Ciudadana y Cívica
2º Grado
|
|
TÍTULO
|
“Mis derechos en la CPP”
|
I.- DATOS INFORMATIVOS
1.1.- Grado/ Secc.: 2° A, B, C, D, E,
F. 1.2.- Duración: 2 Horas 1.3.- Fecha : 23 Julio 2018 1.4.- Profesores:
Guido Lezcano R.
Rosa
Flores Atoche
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPET.
|
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
Participa en asuntos públicos para promover el bien
comun
|
Aplica principios,
con-ceptos e información vinculada a la institu- cionalidad y ciudadaní
|
Explica
el significado del artículo primero de la Constitución peruana.
|
Capacidad
Emprendedora
|
c)Ahorro Y Consumo Responsable
|
-Uso adecuado del materia y servicios
-Ahorro semanal
|
Campo temático: Los Derechos
Humanos en la Constitución.
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
PRIMERA
HORA
|
|
Inicio:
5 minutos (Vivenciar Compartir)
-El docente escribe
en la pizarra los indicadores de la sesión
-la primera ley del
estado es la CPP
-¿Existe otra norma
superior en el Perú?
-Participación
libre y voluntaria. Se propicia participación.
-Ahora vamos a
ver el tema:
“Mis derechos en la CPP”
Desarrollo:
35 minutos (Procesar
Generalizar)
-Los alumnos leen las pág. 104 y meditan
individualmente y en silencio,
-Los estudiantes
realizan lluvia de ideas sobre lo importante del texto.
-Se propicia
reflexión, sobre reglas de transito.
-Se anota en
pizarra ideas principales y explicaciones anexas
Cierre:
5 minutos (Aplicar)
-El docente ordena
las ideas principales y las correcciones sobre la participación de los
alumnos y toman nota en sus cuadernos.
-Se reflexiona
sobre lo aprendido
|
|
SEGUNDA HORA Activ.104- Triptico 104
|
|
Inicio:
5 minutos (Vivenciar Compartir)
-Se recuerdan los
indicadores.
-Los derechos están resguardados por la CPP.
-¿Es importante que
la CPP contenga u haga cumplir los derechos?
- Debemos hacer propuesta para promover una solución al problema.
Desarrollo:
35 minutos (Procesar
Generalizar)
Los alumnos en
grupos realizan la siguiente actividad:
a)
Actividad
104
b) M C 104.
-Cada estudiante
elabora su trabajo, primero en su cuaderno o una hoja, en forma colaborativa
con su grupo.
-El grupo
selecciona mejor propuesta para comentarla en la clase
Cierre:
5 minutos (Aplicar)
-se corrigen
algunos errores presentados y se solicita la presentación del material en
forma individual, físico o a la página Web.
-Se comenta ¿Qué
hemos aprendido?¿Porque es importante este tema?
|
EVALUACION
SITUAC DE EVALUAC.
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRU-MENTOS
|
Trabajo indi vidual y gru pal de activi dad y Mapa Conceptual sobre el
tema
|
Participa en asuntos públicos para promover el bien
común
|
Aplica principios,
conceptos e información vinculada a la institucionalidad y ciudadanía
|
Explica
el significado del artículo primero de la Constitución peruana.
|
-Rúbrica de obser-vacion
|
Capacidad
Emprendedora
|
c)Ahorro Y Consumo Responsable
|
-Uso adecuado del materia y servicios
-Ahorro semanal
|
TAREA A TRABAJAR EN CASA
Mejorar su producto con ilustraciones para
subirla a la red. Utilizar los conceptos aprendidos.
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
-Texto escolar. 2 Formac Ciudadana y Cívica (2012). Lima:
Editorial Santillana
-Cuaderno, papel, plumones