SESION N° 18 CIVICA


SESION
Nº 18b
Formación Ciudadana y Cívica     2º Grado
TÍTULO
“Mis derechos en la CPP”



 I.- DATOS  INFORMATIVOS
       1.1.- Grado/ Secc.: 2° A, B, C, D, E, F.        1.2.- Duración: 2 Horas                           1.3.- Fecha     : 23 Julio  2018                       1.4.- Profesores: Guido Lezcano R. 
                                                                                                          Rosa Flores Atoche
  APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPET.
CAPACIDADES
INDICADORES
Participa en asuntos públicos para promover el bien comun
Aplica principios, con-ceptos e información vinculada a la institu- cionalidad y  ciudadaní
Explica el significado del artículo primero de la Constitución peruana.
Capacidad Emprendedora
c)Ahorro Y Consumo Responsable 
-Uso adecuado del materia y servicios  
-Ahorro semanal
Campo temático: Los Derechos Humanos en la Constitución.

SECUENCIA DIDÁCTICA

PRIMERA HORA

Inicio: 5 minutos                    (Vivenciar Compartir)
-El docente escribe en la pizarra los indicadores de la sesión
-la primera ley del estado es la CPP
-¿Existe otra norma superior en el Perú?
-Participación libre y voluntaria. Se propicia participación.
-Ahora vamos a ver  el tema: “Mis derechos en la CPP”
Desarrollo: 35 minutos          (Procesar Generalizar)
-Los alumnos leen las pág. 104 y meditan individualmente y en silencio,
-Los estudiantes realizan lluvia de ideas sobre lo importante del texto.
-Se propicia reflexión, sobre reglas de transito.
-Se anota en pizarra ideas principales y explicaciones anexas
Cierre: 5 minutos                   (Aplicar)
-El docente ordena las ideas principales y las correcciones sobre la participación de los alumnos y  toman nota en sus cuadernos.
-Se reflexiona sobre lo aprendido

SEGUNDA HORA          Activ.104- Triptico 104

Inicio: 5 minutos                    (Vivenciar Compartir)
-Se recuerdan los indicadores.
-Los derechos  están resguardados por la CPP.
-¿Es importante que la CPP contenga u haga cumplir los derechos?
- Debemos hacer propuesta para promover una solución al problema.
Desarrollo: 35 minutos          (Procesar Generalizar)
Los alumnos en grupos realizan la siguiente actividad:
a)   Actividad 104
b)  M C 104.
-Cada estudiante elabora su trabajo, primero en su cuaderno o una hoja, en forma colaborativa con su grupo.
-El grupo selecciona mejor propuesta para comentarla en la clase
Cierre: 5 minutos                   (Aplicar)
-se corrigen algunos errores presentados y se solicita la presentación del material en forma individual, físico o a la página Web.
-Se comenta ¿Qué hemos aprendido?¿Porque es importante este tema?

EVALUACION
SITUAC DE EVALUAC.
COMPETENCIA
CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRU-MENTOS
Trabajo indi vidual y gru pal de activi dad y Mapa Conceptual sobre el tema
Participa en asuntos públicos para promover el bien común
Aplica principios, conceptos e información vinculada a la institucionalidad y  ciudadanía
Explica el significado del artículo primero de la Constitución peruana.

-Rúbrica de obser-vacion
Capacidad Emprendedora
c)Ahorro Y Consumo Responsable 
-Uso adecuado del materia y servicios  
-Ahorro semanal
TAREA A TRABAJAR EN CASA
 Mejorar su producto con ilustraciones para subirla a la red. Utilizar los conceptos aprendidos.
MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR
-Texto escolar. 2  Formac Ciudadana y Cívica (2012). Lima: Editorial Santillana
-Cuaderno, papel, plumones

Entradas similares

0 Comentarios

Paginas Afiliadas